INCIDENCIA EN POLÍTICAS DE DROGAS

ORGANIZACIÓN SOCIAL


La historia de los Derechos Humanos es la historia de las luchas sociales, mismas que incidieron en el camino en que nos encontramos. La incidencia en política pública en relación a drogas o sustancias psicoactivas con una visión desde y por las personas usuarias busca que los enfoques de derechos, salud pública y descriminalización sean progresivamente asumidos por los Estados y sus gobiernos de turno.

POLÍTICAS DE DROGAS


Las Políticas de Drogas son aquellas leyes, normativas, reglamentaciones así como sus ejecuciones, que recaen sobre los cuerpos y las vidas d las personas usuarias de drogas, así como sobre todas las personas que entran en relación con su circuito de producción. Estas políticas, historicamente han pasado por paradigmas como: Usos culturales, Prohibición, Criminalización, Penalización, Despenalización, Regulación, Legalización, Reducción de Daños, etc.

SUSTANCIAS PSICOACTIVAS


Las sustancias psicoactivas, regularmente conocidas como drogas, son todas aquellas sustancias que ingresadas al cuerpo, y más específicamente al sistema nervioso central, pueden alterar la percepción o estado de conciencia de una persona.
LANPUD
La INTEGRALIDAD de nuestra propuesta y acción

Nada sobre nosotrxs sin nosotrxs.

Alianza Para el Liderazgo en Positivo ¿Quieres saber más sobre ALEP? HAZ CLICK EN LA IMAGEN


Promoviendo mejores condiciones de vida y derechos humanos de las personas con VIH y otras poblaciones clave, a través de servicios integrales, diferenciados y con mayores recursos para apoyar la sostenibilidad de la respuesta regional al VIH.
Captura de pantalla 2020-02-18 a la(s) 11.13.22